Los equipos de empleo con apoyo (TAS) orientan, tutorizan y asesoran a las personas que buscan un empleo y a las empresas que desean incrementar su plantilla y contribuir a crear una sociedad con más oportunidades para todos. Los preparadores laborales realizan un perfil del puesto de trabajo, seleccionan y proponen a los candidatos. Si la persona es contratada, los profesionales de Esment la acompañan, se aseguran de que ésta logre un buen desempeño laboral y realizan un seguimiento de la incorporación.

Dentro de este acompañamiento un equipo de profesionales de TAS junto con el apoyo de Tecnología para Personas y Familias, Esment Imprenta y la colaboración y ayuda del colegio Fra Joan Ballester han participado en el proyecto Bocatas 2.0. Este proyecto tenía como objetivo dar soporte en las tareas diarias en el puesto de trabajo para mejorar la calidad y eficiencia.

Para ello, se ha diseñado una aplicación que ayuda en el registro y conteo de los bocadillos que solicitan los alumnos día a día. Hasta ahora, ese registro era manual y sujeto a posibles errores en la interpretación de la información de los tickets. Gracias a códigos QR y una sencilla aplicación móvil el registro se simplifica. Esto lo convierte en una herramienta fiable y robusta que mejorará la calidad en el registro y entrega así como la percepción del cliente pero sobre todo y lo más importante: la sensación del trabajo bien hecho por parte de la persona.

Os dejamos este pequeño video del proyecto que se encuentra en fase de pilotaje y con previsión de implantación para el curso 22/23