Esment ha participado en CITECH, el mayor evento de tecnología de Asturias, llevando una charla sobre apoyos, tecnología e innovación y dando a conocer todos los proyectos que se están llevando a cabo en la entidad.

Además de compartir conocimiento, pudimos aprender y establecer nuevas alianzas. Conocimos en persona a Guillermo Vivas  uno de los ponentes destacados de Citech 2021 con su proyecto AYUDAME 3D, entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Crea y entrega brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, de manera gratuita a personas con discapacidad, reduciendo así la desigualdad a la que se enfrentan, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

Pudimos ver 2 modelos de respiradores creados durante la pandemia y que han llegado a ser certificados por la Agencia Española del Medicamento, cedidos por la división de I+D+i de ArcelorMittal y un grupo de ingenieros de Madrid que se reunieron a través de Telegram.

Además de la charla organizamos unos talleres de iniciación maker para niños donde pudimos llevar los valores de Esment a los más pequeños mientras aprendían como la tecnología unida a la creatividad puede ayudar a las personas.