Los entornos semipresenciales en la formación son un hecho y una necesidad. Nosotros ya los hemos convertido en realidad.

Durante la prueba piloto detectamos una necesidad. Mejorar la calidad de audio. Sobretodo en el micrófono que captura el audio del aula, en nuestro caso era el de la webcam.

Investigamos y consultamos a nuestros proveedores habituales cual seria la mejor opción y nos han prestado 3 modelos que hemos estado probando hoy en el departamento de tecnología.

Los modelos analizados son:

  • Micrófono de condensador USB generico
  • Altavoz y micro Bluetooth Bose Soundlink
  • Altavoz y micro por USB Jabra

Durante las pruebas hemos descartado el micro de condensador usb generico ya que no aportaba mejor rendimiento a una distancia superior a los 2 metros.

El sistema Bose ha sido ganador en calidad de reproducción pero el micrófono no ha sido muy diferente del de una webcam de gama media-alta

El sistema de Jabra si que nos ha sorprendido por su calidad en reproducción y grabación, así como la sencillez de uso. Dispone de cable lo cual facilita la conexión, aunque le limita en movimientos y distancias desde el ordenador. Y por otro lado, tiene una serie de botones que ayudan a silenciar, descolgar la llamada, gestion del volumen etc.

Os dejamos con un video de los productos analizados: