El proyecto de bienestar y experiencias «Viajando desde mi sillón» ha dado paso a una segunda fase. Ahora, hemos ampliado la variedad de experiencias, ocio y bienestar:

  • Tour por diferentes ciudades del mundo
  • Visualizar espectáculos musicales
  • Ver animales salvájes en su hábitat natural
  • Viajar al espacio

Tambien se han incluido actividades para rehabilitación y estimulación cognitiva. Actividades que permiten a las personas entrenar estas funciones y además mejorar su autonomía en tareas como ubicarse en el transporte público, gestión de compras o manejo del dinero.

Por último, gracias a un pedalier al que se le añade un sensor bluetooth, podemos realizar ejercicio físico utilizando la realiad virtual. El sistema muestra un video en 360 grados que avanza a medida que pedaleamos. Esto genera una nueva forma divertida y emocinante de realizar ejercicio físico y vivir una experiencia única y diferente. El software de las gafas nos permite elegir entre 2 modos de uso: La piragua y la bicicleta. Así podemos entregar piernas o brazo según la necesida de la persona.

Esta nueva forma de ocio, ejercicio y entrenamiento cognitivo genera una mayor aceptación por parte de las personas, un aumento de la motivación y un incremento en el tiempo de realización de las actividades.