La realidad virtual nos permite entrar en un entorno generado por ordenador donde se representan escenas u objetos de la vida real. Es una tecnología que abre nuevas posibilidades para las personas en diferentes ámbitos de su vida como el ocio o la formación.

En los servicios de día de Esment se llevan a cabo actividades con realidad virtual para que las personas disfruten de esta nueva posibilidad de comunicación, aprendizaje y entretenimiento. La primera de ellas ha sido «Viajando desde mi sillón». En este proyecto inicialmente se realiza un proceso de reconocimiento de intereses para conocer qué experiencia es realmente motivadora para la persona. Tras este análisis, se procede a la fase de habituación con las gafas, el entorno y el manejo instrumental del dispositivo.

Tras esta primera fase daremos un segundo paso. Pasaremos del ocio a la estimulación cognitiva. Para ello utilizaremos una plataforma de contenidos adaptados a realidad virtual donde se irán trabajando diferentes áreas ejecutivas de la persona. Esta plataforma nos permitirá tener un gran catalogo de actividades y guías de intervención así como un seguimiento de los progresos de la persona de forma individualizada.

Video de la formación inicial:

 

Video de la experiencia inicial:

 

Video de las pruebas con Oroi Fit